La inteligencia artificial abre nuevas posibilidades para el mundo de Excel. Combinar las fórmulas de la hoja de cálculo con ChatGPT permitirá llevar tus planillas al siguiente nivel.
La llegada de ChatGPT facilita a los usuarios realizar diferentes tareas. La IA ofrece muchos beneficios como mejor experiencia de escritura, mejora de coherencia, mayor precisión y ahorro de tiempo. En esta nota te vamos a explicar cómo integrar y usar ChatGPT con las hojas de cálculo para facilitar el uso de las planillas de Google Spreadsheets.
ChatGPT puede integrarse de manera sencilla a Google Spreadsheets (el Excel de Google). Al incorporarse, permitirá realizar una gran cantidad de tareas que incluyen generar títulos, limpiar matrices, reformular y ampliar párrafos y poner ideas.
La principal ventaja de esta incorporación es que puede hacerse de forma gratuita. Si bien hay una forma de suscripción para su herramienta avanzada, OpenAI (la empresa detrás de Chat GPT) ofrece una alternativa gratis que puede usarse de forma ilimitada con mínimos requisitos para la integración.
La forma más sencilla de utilizar Chat GPT es mediante el método del complemento. Lleva pocos pasos y tiene gran cantidad de funciones.
- Abrir Google Spreadsheets
- En la barra superior hacer click en «Extensiones» y, en ese menú desplegable, seleccionar «Complementos».
- Seleccionar la opción «Descargar complementos». Esto desplegará una suerte de «tienda» con diversos complementos para añadir.
- Seleccionar «Chat GPT» en la lista y descargarlo para que se añada a la lista.
- Una vez instalado, podés chequearlo desde «Extensiones» > «Complementos» > «Ver complementos del documento». Esto desplegará una barra lateral en la que se puede utilizar el Chat GPT.
- Allí se puede poner consultas y hacer click en el botón de «preguntar». Tardará unos segundos y, luego, mostrará el resultado de la pregunta que se le realizó.